miércoles, 3 de marzo de 2010

Ponen en marcha Centro de investigación de Mercado

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo en su afán de contribuir al desarrollo del país, pondrá en marcha un Centro de investigación de Mercado y Opinión (Merkatica), que buscará ser reconocido por su gran capacidad técnica y potencial humano al servicio de la sociedad regional y nacional, como fuente de información, análisis y opinión y el cual será manejado por los estudiantes y docentes de sus escuelas profesionales.

La Decana de dicha facultad, Rosa Moreno Rodríguez, mencionó que a diferencia de la mayoría de encuestadoras o Centro de investigación de Mercado y Opinión que existen en el país, se dedicaran estrictamente a desarrollar servicios que les permita brindar un análisis objetivo desde un enfoque estratégico y con una visión integral del mercado.

Moreno Rodríguez dijo que dentro de sus servicios se destaca: la producción de diagnostico, la cual buscará recabar Información de base para el diseño de estrategias y planes de marketing y comunicación de las empresas, asimismo mide las tendencias y detectan oportunidades en un mercado desde la perspectiva del consumidor.

Otro de los servicios que realizará “Merkatica” es la evaluación Publicitaria, promociones, producto de desempeño y estudios multiclientes.

“Actualmente los diferentes centros de investigación sólo se enfocan en realizar sondeos políticos, sociales y económicos, de imagen y posicionamiento de gobiernos, políticos y líderes de opinión; todo con la finalidad de ser protagonistas durante las campañas electorales, nosotros no descartemos este tema, pero para no politizar nuestro centro, trataremos de obviarlo y dedicarnos a las investigaciones de marketing avanzado”, dijo Moreno Rodríguez.

Cabe destacar que “Merkatica” desarrollará una metodología la cual utilice las técnicas modernas de muestreo e investigación cuantitativa y cualitativa para elaborar el diseño muestral.

Dicho proceso consiste en definir la composición de la muestra basándonos en los criterios de segmentación por edad, sexo, nivel socioeconómico y zona geográfica, la técnica de ruteo, el margen de error permisible y el nivel de confianza, entre otros puntos que son determinados de acuerdo a la naturaleza y objetivos del estudio.

“Merkatica” cuenta un equipo de profesionales y docentes especialistas en múltiples disciplinas, expertos en investigación de marketing avanzado, lo que nos permite brindar un análisis objetivo desde un enfoque estratégico y con una visión integral del mercado.

El personal de campo está conformado además de profesionales por estudiantes de las carreras de Marketing y Administración, pertenecientes al quinto superior, quienes tienen amplia experiencia en trabajos de investigación y cuentan con el respaldo académico y tecnológico de la institución, contribuyendo con el análisis de la realidad nacional.

No hay comentarios: